Los productos ofertados por TENVINILO son vinilos y otros soportes de decoración. Estos productos, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla.
TENVINILO comercializa principalmente productos fabricados a petición del usuario de forma personalizada, si bien también se ofertan productos estandarizados.
TENVINILO se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, TENVINILO podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo TENVINILO se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualquiera de los productos ofrecidos.
Una vez dentro de pe.tenvinilo.com, y para acceder a la contratación y adquisición de los distintos productos, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en pe.tenvinilo.com.
TENVINILO pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de pe.tenvinilo.com, ya que trabaja bajo pedido. No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente por correo electrónico lo antes posible.
De no hallarse disponible el producto, y habiendo sido informado de ello el consumidor, TENVINILO podrá suministrar un producto de similares características sin aumento de precio, en cuyo caso, el consumidor podrá aceptarlo o rechazarlo ejerciendo su derecho de desistimiento y resolución del contrato.
En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, y el rechazo de los productos de sustitución por el cliente, el reembolso previamente abonado, se efectuará por el mismo medio de pago por el que se realizó la compra.
Si TENVINILO se retrasara injustificadamente en la devolución de las cantidades abonadas, el consumidor podrá reclamar el doble de la cantidad adeudada.
Para realizar cualquier compra en pe.tenvinilo.com, es necesario que el cliente sea mayor de edad.
Además será preciso que el cliente complete en pe.tenvinilo.com un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a TENVINILO la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de TENVINILO. Si el usuario desea hacer un seguimiento del proceso de su pedido podrá registrarse, indicándolo así en ese mismo formulario.
Los pasos a seguir para realizar la compra son:Por la compañía y forma de transporte elegida por el usuario a la realización del pedido: El plazo máximo de entrega es de 20/30 días laborables (no incluye sábados, domingos ni festivos).
Este plazo de entrega puede ampliarse unos 5/10 días a partir del plazo máximo en determinadas circunstancias imputables a la agencia de transporte por motivos de: envío a tránsito demorado, problemas de canalización del envío, gestión en aduanas, volumen de trabajo elevado en temporadas altas, épocas de pandemia u otras circunstancias no controlables por Tenvinilo.
Para envíos entregados por el Operador Nacional de Correos, los productos que superen el ancho y alto de 75cm serán servidos en distintas piezas.
Los precios de los productos que se recogen en pe.tenvinilo.com vendrán expresados en Nuevo Sol salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido.
Los precios finales de todos los productos, (y en su caso, los precios finales por unidad de medida, cuando sea obligatorio) junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo de pe.tenvinilo.com.
Tarifas de transporte:
No podrá ejercerse el derecho de desistimiento respecto de los productos confeccionados para el cliente de forma personalizada, con las medidas, características, diseño encargados y/o cortados según el sistema de transporte seleccionado por el usuario (1), ya que le es de aplicación la excepción establecida en el Art.103. Apartado c) de la citada norma:
"c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizadas."(1) Se entenderá que un producto se ha confeccionado para el cliente de forma personalizada cuando en el proceso de compra haya seleccionado un medio de transporte para el que se indica que, si el artículo excede de determinadas medidas, deberá cortarse y enviarse en dos o más piezas. De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre (Art. 115), por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, se informa al cliente de que el derecho de desistimiento no será aplicable en aquellos casos en los que la devolución del producto se fundamente exclusivamente en una apreciación subjetiva de su textura, acabado o cualquier otra percepción sensorial, siempre que dicho producto se corresponda con la descripción y características indicadas en la ficha del artículo. El cliente reconoce y acepta que, antes de formalizar la compra, ha tenido acceso a toda la información relevante sobre el producto, incluyendo su descripción detallada e imágenes ilustrativas, de modo que su decisión de adquisición se ha tomado con pleno conocimiento de sus atributos. Por lo tanto, no se admitirán devoluciones por discrepancias en la percepción personal del cliente sobre la textura o acabado del producto, salvo en los supuestos en los que concurran defectos de fabricación, errores en el envío o incumplimientos objetivos de las especificaciones descritas. Cualquier producto, físico o digital, creado a través de la herramienta 'crea tu avatar' se considera creado de forma personalizada para el cliente. Por lo tanto, no podrá ejercerse el derecho de desistimiento.
Por lo que, en el momento en que el usuario declara haber leído las Condiciones Generales de Contratación, consiente y es conocedor de que no podrá ejercer el derecho de desistimiento respecto de los productos elaborados bajo sus indicaciones.
Los productos estándar serán aquellos que se ofrecen en la web con un diseño, medidas y colores predeterminados. Respecto de estos productos si podrá el usuario ejercer el derecho de desistimiento.
El cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde el día de la recepción del bien o producto solicitado para informar a TENVINILO sobre su deseo de desistir del contrato.
El desistimiento implica que, TENVINILO procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono (siempre que el producto adquirido no esté dentro de las excepciones indicadas anteriormente).
Durante este período, el consumidor comunicará a la empresa su decisión de desistir del contrato enviando un email a la dirección de correo electrónico de TENVINILO.
TENVINILO comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.
Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original, con todos sus accesorios y sin haber sido utilizado.
Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución.
El cliente soportará los costes de devolución de los bienes.
Los productos adquiridos a través de pe.tenvinilo.com gozan de un período de garantía de dos años desde el momento de su adquisición, que cubren los posibles defectos de fabricación del producto.
Se excluyen de las garantías, las deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, instalación incorrecta o los defectos derivados de toda causa exterior.
Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas en un producto pueden contactar con el servicio de Atención al cliente de TENVINILO a través del correo electrónico info@tenvinilo.com
Para evitar problemas con la instalación o el manejo del producto comprado, asegúrese de haber seguido las instrucciones de instalación y funcionamiento contenidas en las instrucciones o manuales de usuario.
Para cualquier aclaración contacte con nuestro servicio de Atención al Cliente.
El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas.
Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.
Para interponer cualquier queja o reclamación ante TENVINILO el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente a través de la dirección de correo electrónico info@tenvinilo.com.
Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: ODR.Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.
La lengua utilizada será el Castellano o el Catalán.
En caso de tener que recurrir a los Tribunales para dirimir cualquier controversia entre las partes, si el usuario es consumidor, serán de aplicación los Juzgados y Tribunales de su domicilio.